miércoles, 19 de febrero de 2014

Mini Cocottes de Arroz con Verduras

Buenos días a tod@s!!!! Tras semanas de lluvia por fin podemos decir que tenemos un sol radiante, aunque hace bastamte frío. Ojalá siga así y pueda hacer buenas fotos, que con la luz tan gris era imposible...
Hoy os traigo un arroz que está para chuparse los dedos. La receta surgió un día en el que me apetecía un arroz con verduras. Puse todos los ingredientes que me entraron por la vista en la encimera y me dije "A ver qué sale". El resultado me encantó. Un arroz cremoso y lleno de sabor. Además, como las verduras están muy picaditas es genial para niños.
En la foto os lo presento en mini-cocottes. Las compré en estas últimas rebajas en la tienda CASA a mitad de precio!!!! Me costó 1,50 euros cada una. Una ganga :) y las había de varios colores! Siempre tienen cosillas muy baratas y monísimas.
Os dejo la receta (que espero que os guste) y os deseo un bonito y soleado miércoles :) Bon appétit!!!!

Ingredientes para 2-3 personas:

 - 200 g de arroz (yo de grano redondo).
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
-  1 pimiento verde.
- 2 tomates pelados y cortados.
- 1 zanahoria.
- 2 vasos de agua (y un poco más)
- Champiñones laminados en conserva.
- 2-3 cucharadas de guisantes en conserva (según el gusto)
- 1 pastilla y 1/4 de Avecrem.
- Tomillo, Albahaca, Nuez Moscada y Pimienta.
- La punta de una cucharita de colorante alimentario.

Mini Cocottes de Arroz con Verduras

Preparación:

 1. En primer lugar se pican todas las verduras. En una sarten grande, se sofríe en bastante aceite la cebolla con el ajo, el pimiento y la zanahoria. 
2. Cuando todo está medio pochado, se añaden los tomates bien picaditos y sin piel y dejamos pochar un poco más.
3. Se añade el arroz y se remueve para que absorba inicialmente el aroma de las verduras. Cuando está bien mezclado, se añade un vaso de agua y removemos esperando a que el arroz lo absorba. No olvidemos bajar el fuego, de lo contrario se nos quedará pegado. A medida que vaya absorbiendo agua, vamos añadiendo más y moviendo. Así tendremos que estar alrededor de 20 minutos hasta que el arroz esté tierno.
4. Una vez el arroz esté casi listo, añadimos todas las verduritas en conservas que deseemos. A mí me gusta ponerle champiñones laminados cortaditos y guisantes. También podéis ponerle alcachofas si os gusta. Luego, echamos el Avecrem y un poco de nuez moscada, tomillo, albahaca y pimienta. Yo le añado una puntita de colrante, muy muy poco porque el arroz ya tiene de por sí un bonito color :)
5. Consejo: A mí personalmente me gusta que el arroz repose al menos una horita antes de comerlo. Queda mucho más sabroso :)

5 comentarios:

  1. Paula a mi dame arroz de cualquier forma me encanta y en cocott lo hace mas rico aun yo las tengo en grande y siempre lo hago en el, besos

    ResponderEliminar
  2. He venido a ver tu blog nada ver que te habías pasado por el mío, te estoy agradecida, ahora me toca decir que el tuyo me ha parecido muy bonito, la cabecera al igual que las recetas me ha gustado, el arroz está muy bien y me ha gustado la tarta de queso, son una gran aficionada a ellas, me gusta la cocina de Lorraine, te agrego a mi laterald e blogs y a así veré tus publicaciones.

    un beso y ánimo con el blog, se Prende muchísimo y hay gente muy buena detrás de ellos, ya lo irás descubriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha saltado uan letra el teclado, aprende y no prende......

      Eliminar
    2. Muchas gracias, María Jesús!!! Felicidades por el tuyo, las fotos son increíbles :) Besos!

      Eliminar
  3. un plat gourmand et goûteux
    bonne journée

    ResponderEliminar