martes, 11 de febrero de 2014

Boquerones en Vinagre



Hola a tod@s!! La verdad es que mis dos últimas entradas son muy del Sur jejejeje. Desde hace meses tengo un antojo impresionante de boquerones en vinagre y no he podido esperar a verano, ¡me niego! Os la recomiendo como tapa para un domingo en buena compañía con una buena cerveza fresquita y patatas fritas :) Bon appétit!!!

Boquerones en Vinagre




INGREDIENTES

Medio kilo de boquerones.
- 300 cl de vinagre suave.
- Sal gorda.
- 2 dientes de ajo picados.
- Perejil Picado.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar los boquerones, les quitamos las tripas y congelamos durante 48 horas por seguridad alimentaria frente al anisakis.
2. Transcurrido este tiempo y una vez descongelados, les quitamos las espinas y enjuagamos muy bien uno a uno hasta que no suelten sangre.
3. Una vez están todos limpios, les echamos sal gorda y los dejamos reposar 15 minutos.
4. Posteriormente, vamos colocando los filetes uno a uno en una bandeja ancha de forma que queden holgados y no apretados. Vertemos vinagre hasta cubrirlos, lo tapamos y metemos en la nevera. Este proceso suelo hacerlo de noche y los tengo macerando hasta la mañana siguiente.
5. Una vez blanquitos, escurrimos bien (rectificamos de sal si hace falta) y vamos colocando los boquerones en una fuente donde les pondremos por encima ajo y perejil picados y un buen chorreón de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario