viernes, 21 de febrero de 2014

Berenjenas Rellenas


Hola a tod@s!!! Hoy comparto con vosotr@s mi receta de Berenjenas Rellenas que ha sido un éxito!!! Estoy un poco resfriada así que no me alargo mucho más... Estad atentos, sobre todo los amantes de la respostería a mi próxima publicación. Será muy interesante... :)
Que paséis un buen fin de semana y... Bon appétit! 

Berenjenas Rellenas

Ingredientes para 4 berenjenas:  

- 4 berenjenas medianas.
- 400 g de carne picada de ternera (también podéis hacerla con carne picada mixta de ternera y cerdo).
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 1 cucharada de vino blanco.
- 1 pastilla de Avecrem.
- Aceite.
- Pimienta.
- Queso Emmental Rallado.
- 4 berenjenas medianas.


Para la Salsa Bechamel:
- Media cucharada de mantequilla (yo mantequilla ligera).
- Medio vaso de maicena.
- 2 vasos de leche (yo desnatada).
- Sal y Nuez Moscada.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º. Lavamos muy bien las berenjenas. Quitamos  los extremos y cortamos a lo largo por la mitad. Cogemos cada mitad y le hacemos un corte longitudinal en el centro y después a ambos lados (simulado los bordes). Luego, hacemos cortecitos transversales. Colocamos las mitades en una fuente y pincelamos con aceite de oliva. Metemos en el horno durante media hora. Sacamos y dejamos enfriar.  Posteriormente, sacamos la pulpa de cada berenjena (teniendo cuidado de no quitar la piel) y la ponemos en un bol. Lo que yo hago para que quede la pulpa más finita y se note menos, es dar tijeretazos en el bol picando por así decirlo “la carne de la berenjena”.
2. En una sartén, pochamos en abundante aceite la cebolla junto a los ajos (todo bien picado).  Añadimos las berenjenas y dejamos que se reblandezcan aún más.
3. Incorporamos la carne. Una vez esté hecha, añadimos una cucharada de vino blanco y una pastilla de Avecrem.
4. Finalmente, añadimos la pulpa de ambos tomates rallada y dejamos que todo se mezcle bien moviendo. Reservamos.
5. Para la salsa bechamel: en un cazo derretimos la mantequilla. Durante este tiempo, llenamos un vaso con la maicena hasta la mitad y cubrimos hasta el filo con leche desnatada moviendo al mismo tiempo para evitar que se formen grumos. Cuando esté todo desleído, incorporamos al cazo y añadimos un vaso más. Bajamos a fuego medio y movemos hasta que la mezcla espese (según nuestro gusto). Salpimentamos e incorporamos unos toques de nuez moscada.
6. Montaje: con ayuda de una cuchara, ponemos montoncitos de carne en cada una de las mitades de las berenjenas. A continuación, vertemos un poco de salsa bechamel y terminamos cubriendo con queso Emmental.
7. Introducimos la bandeja en el horno y gratinamos hasta que esté doradito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario