lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta de Queso al Horno



Feliz Lunes a tod@s!!! Para endulzarnos y empezar bien la semana, os traigo una deliciosa Tarta de Queso al Horno. Existen millones de recetas y, próximamente, subiré alguna que otra más, pero hoy me apetecía compartir con tod@s vosotr@s esta delicia que nos deja la casa envuelta con un agradable aroma.
¿Sabíais que es uno de los postres más comunes en el mundo? En función de la zona se utilizan unos quesos u otros para su elaboración. Por ejemplo, en Estados Unidos y en España se suele utilizar queso tipo Philadelphia o quesitos en porciones, en Italia mascarpone y ricota, en Alemania quark y requesón y, en Francia, queso Neufchatel.
Tiene su origen en Grecia, formando parte del menú que consumían los atletas en los primeros juegos olímpicos por su alto contenido proteico. La receta fue apropiada por los romanos y pronto se fue extendiendo por Europa hasta cruzar el Océano Atlántico, donde surgiría el famoso Cheesecake Americano.
Tras esta breve historia comparto con vosotr@s mi receta. Es muy fácil de hacer y suuuuper cremosa. Espero haberos contagiado el gusanillo por este clásico :) Bon appétit!

Tarta de Queso al Horno

Ingredientes: 

- 3 huevos XL.
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia (yo, marca Hacendado tarrina de 300 g)
- 1 yogur natural.
- 1 vasito del yogur de leche entera.
- 1 vasito y medio del yogur de nata líquida. 
- 1 vasito del yogur de harina de trigo.
- 2 vasitos del yogur de azúcar. 
- 2 cucharaditas de levadura.


Preparación:

1. Esta receta es muy sencilla. Se trata de echar los ingredientes uno a uno en un bol e ir batiendo con la batidora mientras precalentamos el horno a 180º.
2. Una vez terminado, cogemos un molde desmontable y forramos el fondo con papel para hornear. A continuación, engrasamos con mantequilla y harina y vertemos la masa. Podéis añadirle ralladura de limón si os apetece, yo esta vez he preferido que no sea así.
3. Introducimos en el horno a esta misma temperatura y horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Para comprobar que la tarta está hecha, pinchamos con un palillo el centro y en los laterales y, si sale limpio, podremos apagar el horno. De lo contrario, dejamos cocer 5 minutos más y probamos de nuevo con el palillo.
4. Veréis que la tarta sube muchísimo en un principio. Cuando ya está casi hecha lo que yo hago es apagar el horno y dejarla de 5 a 10 minutos dentro para que vaya perdiendo temperatura poco a poco y se termine de cocer. Es mejor que esté en su punto a demasiado hecha porque perdería cremosidad.  Una vez transcurrido ese tiempo, la sacamos y dejamos enfriar. Veréis que el centro bajará y se formarán esos bordes tan característicos.
5. Consejos y variantes: Antes de probarla esperad a que se enfríe y luego metedla en la nevera. Fresquita está deliciosa!! Podemos acompañar nuestra tarta de cualquier mermelada. En esta ocasión, yo he optado por mermelada de arándanos. También podéis añadirle a la masa junto a los demás ingredientes frutos secos, manzana o pepitas de chocolate y cambiar el yogur por algún otro de distinto sabor (limón, coco...) o griego para mayor esponjosidad.




8 comentarios:

  1. un vrai bonheur pour les papilles
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  2. Dios mío qué pinta. Ya sabes que soy megafan de las tartas de queso. Pero ésta tendrás que hacérmela tú cuando vaya de visita. Que ya sabes que tu cuñao si no llevan base de galleta y la mermelada de fresa por encima... ná de ná XD

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a vosotros os hago lo que me pidáis. Es un gustazo cocinar para vosotros :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de queso. La próxima vez que haga probaré tu receta

    ResponderEliminar
  5. Que tamaño de molde has usado aproximadamente? es que el que yo tengo no es muy grande (18 cm ) y no se si los 3 huevos van a ser demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Mi molde es de 20 cm de diámetro aproximadamente y 6 cm de alto. Al principio verás que sube bastante en el horno, pero luego baja y se forman unos bordes muy monos :) Si es alto supongo que no tendrás problema, pero si no es así te aconsejo que utilices otro no vaya a ser que rebose ;) El mío lo compré en IKEA y me venía en un pack junto con otro molde para tarta y me costó muy baratito, unos 5 euros. Espero que te salga una tarta preciosa, ya me contarás... Besos :)

      Eliminar
    2. Pues voy a reducir la receta adaptandola a un par de huevos, porque el molde tampoco es que sea muy alto y me da que sino se me va a salir todo. Me voy a poner manos a la obra.

      Eliminar
    3. Espero que te salga bien :) Recuerda tomarla de un día para otro y fresquita :)

      Eliminar