domingo, 9 de febrero de 2014

Huevas de Merluza Aliñadas (Huevas Aliñás)


Hola a tod@s!! Hoy he cocinado una receta muy del Sur y que se suele tomar mucho como entrante o tapa en cualquier bar de la ciudad. La verdad es que es una receta muy veraniega y no pega nada con este tiempo tan revuelto que estamos teniendo. Pero bueno, así le llevamos la contraria ¿no? Al mal tiempo buena cara :)
A esta receta se la conoce más como "Huevas Aliñás" y es una receta típica de la provincia de Cádiz. Su sabor es peculiar, aunque a los amantes del pescado les suele encantar. Yo debo decir que me gusta más como tapa y en poquita cantidad. Ahí os la dejo, que la disfrutéis y no salgáis de casa que estamos en alerta!!! Buen domingo y... Bon appétit!

Huevas Aliñás


INGREDIENTES:

- Medio kilo de huevas de merluza.
- 3 tomates grandecitos.
- 1 cebolla pequeña (mejor si le echáis cebolleta o un par de cebollitas francesas para que no esté tan fuerte).
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre.
- Agua.
- Sal.
- Perejil.


PREPARACIÓN:

1. Enjugamos las huevas y las ponemos en un cazo. Las cubrimos con agua y le echamos una ramita de perejil, dos cucharadas de vinagre y sal. El vinagre nos ayudará a que no se rompan. Esperamos a que hierva y las tenemos en fuego medio unos 10 minutos hasta que estén cocidas.
2. Escurrimos y dejamos enfriar para que no se partan.
3. En un bol, echamos los tomates sin piel y troceados (podemos escalfarlos, aunque yo simplemente les quito la piel). A continuación, añadimos la cebolla picada y movemos.
4. Cuando las huevas estén frías, les quitamos la piel con cuidadito de no romperlas. Se trata de una piel muy finita casi transparente. Yo las quito porque se digiere mejor, pero hay mucha gente que se la deja. 
Las cortamos en rodajitas (no muy finas, si no se rompen) y las incorporamos en el bol junto con el tomate y la cebolla.
5. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal al gusto, removiendo bien y con cuidado de que las huevas no se deshagan.

VARIANTES

Es frecuente encontrarse las huevas aliñadas con pimiento verde picadito. Yo no le echo porque tengo tendencia a repetirlo y no me gusta. Si os gusta el pimiento os aconsejo que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario