domingo, 27 de abril de 2014

Arroz con Leche Tradicional


Hola a tod@s!!!

Tengo abandonado el blog, lo reconozco :( Casi sin tiempo para nada, hoy os traigo una receta tradicional que gusta a grandes y pequeños: arroz con leche. Es un postre que gusta tanto frío como caliente y admite distintintas variedades a la hora de ser servido: desde canela, Nutella, leche condensada o vainilla hasta dulce de leche.
Yo os traigo el típico de nuestra tierra y del que hemos disfrutado en esta última Semana Santa: canela, azúcar y limón.
 Espero que disfrutéis de este domingo en familia y, sobre todo, de los más chiquitines como es mi caso :)


Bon appétit!!


Arroz con Leche


Ingredientes:

- 1 litro de leche entera uperisada.
- 180 g de arroz redondo.
- 120 g de azúcar.
- 1 rama de canela.
- La piel de un limón.
- Canela en polvo.

Preparación:

1. Ponemos agua a hervir y echamos el arroz, movemos y esperamos a que rompa a hervir nuevamente y mantenemos así un rato. Este paso es primordial si queremos obtener un arroz blandito. Luego, escurrimos y reservamos.
2. En un cazo, ponemos la mitad de la leche a hervir con la rama de canela y la piel del limón. Cuando hierva, incorporamos el arroz y movemos constantemente para evitar que se pegue. Así tendremos que estar durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Durante ese tiempo iremos añadiendo el resto de la leche a medida que el arroz la vaya absorbiendo.
3. Cuando el arroz está casi tierno, añadimos el azúcar y dejamos cocer unos minutos más.
4. Servimos en cazuelitas de barro y dejamos enfriar para espolvorear posteriormente con canela en polvo.

3 comentarios:

  1. Así me gusta, cremoso y por favor saca la canela que le has puesto muy poquito para mi gusto.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Blanca :) Le puse muy poquito para la foto, pero cuando nos lo comimos le pusimos mucho más! nos encanta :)

      Eliminar
  2. que bueno es el arroz con leche y uno no se cansa de comerlo, un postre tradicional nunca falla en nuestra mesa.
    asi como lo has preparado tú espesito me gusta a mi.
    un besito

    ResponderEliminar