21 de Septiembre... Por fin llegó el otoño y con él mis ganas de experimentar con otro tipo de tarta de manzana. Y es que este dulce siempre me hace pensar en esta época del año...
Normandía es una provincia situada en el noroeste de Francia, famosa por la gran calidad de sus manzanos con los que se elaboran su famosa sidra de manzana y el "calvados", un aguardiente obtenido por destilación de esta última.
Podemos encontrar este tipo de tarta de manzana por toda Francia, desde pastelerías hasta cadenas de congelados (ya os he hablado de Picard anteriormente).
Por fin, me he atrevido a elaborarla y comparto mi receta con vosotros.
Bon appétit!
Tarte Normande aux Pommes |
Ingredientes:
- 3 manzanas peladas y cortadas en tiras gruesas.
- 125 g de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- 75 g de mantequilla derretida.
- 50 g de nata líquida.
Preparación:
1. Forramos un molde para tarta con masa brisa (yo la he comprado pero también podemos elaborarla nosotros). Para que resulte más cómodo desmoldarla y evitar que se rompa, yo he forrado inicialmente el molde con papel de hornear y luego he colocado la masa encima.
2. Pelamos y cortamos las manzanas y las disponemos encima de la masa. Reservamos.
3. Con unas varillas manuales o eléctricas, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen.
4. Añadimos la mantequilla fundida, la nata, la vainilla. Si tenemos podemos añadir un chorrito de Calvados. Por desgracia yo no lo he encontrado en mi ciudad, pero si dais con él os aconsejo que probéis a ponerle un poco. Mezclamos bien y repartimos con cuidado por encima de las manzanas.
5. Con el horno precalentado a 180º, dejamos hornear a esa misma temperatura unos 20-25 minutos (dependerá de nuestro horno).
6. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado de que no se nos rompa. Esta tarta es mejor degustarla de un día para otro y fresquita del frigo. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario